Isidro F. Aguillo

Coordinador, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Laboratorio de Cibermetría en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos (IPP)

Isidro F. Aguillo coordina el Laboratorio de Cibermetría en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos (IPP) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Sus líneas de trabajo incluyen el desarrollo de indicadores de la actividad investigadora en la web, la evaluación y análisis de las iniciativas de acceso abierto y los procesos de comunicación científica a través de revistas electrónicas y repositorios institucionales. Ha dirigido o participado en varios proyectos de I+D de la Unión Europea (ACUMEN; RISIS; OpenAIRE; EICSTES; WISER) y del Plan Nacional de Investigación Científica. Es el responsable de la publicación de los Ranking Web de Universidades (desde 2004), Centros de Investigación, Hospitales, Escuelas de Negocios y Repositorios del Mundo, que reciben más de 8 millones de visitas por año.

Ha sido miembro de la Oficina Española de Ciencia y Tecnología (SOST) en Bruselas y Metcalfe Visitor Professor en la Universidad de Nueva Gales del Sur (Sidney, Australia). Ha publicado alrededor de dos centenares de artículos, impartido cerca de 400 conferencias y seminarios en más de 100 universidades españolas y extranjeras. Ha sido el editor de la revista “Cybermetrics” (1997-2015), la primera revista electrónica del CSIC. Participa en distintos comités organizadores y científicos de congresos, en grupos de trabajo de la Comisión Europea y en la evaluación y revisión de proyectos y artículos científicos.

Es Licenciado en Biología por la Universidad Complutense y Máster en Información y Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. En 2009 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Indonesia, distinción que comparte, entre otros, con 5 jefes de estado. En 2015 recibió un segundo Doctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional de Investigación Nuclear de Moscú, institución que cuenta con con 6 Premios Nobel.

Palestrantes | Speakers | Ponentes